MENU

Herramientas Esenciales para Trabajar la Madera

marzo 11, 2022 1 comment 397 Vistos
herramientas para trabajar madera

La madera es un material muy popular en la industria del mueble. En efecto, es un referente de calidad, gracias a su resistencia. Para quienes están considerando empezar un negocio de muebles, es importante saber muy bien cómo trabajar la madera para crear muebles de calidad. Conoce algunas de las herramientas que son fundamentales para trabajar la madera adecuadamente y hacer mobiliario increíble.

Tornillo de banco

tornillo de banco

Trabajar la madera es sinónimo de manejar y cortar tablones de madera. Para lograrlo, la mejor herramienta es un tornillo de banco. Este elemento queda anclado a la mesa principal donde se trabaja y sujeta a la perfección dichas tablas para su posterior corte. 

Para objetos más pequeños, se recomienda tener además, un soporte cortador; que ayude a apoyar piezas minúsculas y cortarlas a través de una guía. 

 

Cepillo

cepillo para madera
Maquituls

El cepillo sirve para alisar las superficies de madera que son planas. También es una herramienta muy útil cuando se van a realizar proyectos con muebles antiguos o utilizando grandes tablones de madera. 

 

Taladro

taladro para madera
Mejores Sierras

Puede emplearse como sustituto del cepillo, siendo una herramienta muy fácil y cómoda de utilizar. Se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos según el tipo de material que se vaya a trabajar; la potencia, el grosor de la broca, entre otros factores. 

 

Sierra circular

sierra circular para madera
Ferretek

Este artículo puede ser un gran complemento e incluso sustituto del serrucho y además es ideal para cortar grandes superficies de madera. Esta herramienta puede tener dos tipos de dientes: rectos puntiagudos o inclinados. 

Sus cortes son precisos permiten hasta un ángulo de 45 grados, y se utiliza tanto para trabajar la madera como para otros materiales como plástico o metal. 

 

Martillo, tenazas y destornillador

herramienta para trabajar madera
Vista Create

Aunque se llega a trabajar la madera con adhesivo, ya sea pegamento o silicona, lo más efectivo para trabajar este material son los clavos y tornillos. 

Para poder ponerlos y quitarlos todos se debe disponer de tres pequeñas herramientas: un martillo para clavar, tenazas para quitarlos y un destornillador para poner y extraer tornillos. 

 

Sierra eléctrica de marquetería

sierra eléctrica marquetería
Mundo Herramienta

Sustituye a la sierra manual de marquetería, pero en lugar de la sierra lo que se mueve será la tabla que se quiere cortar, evitando más esfuerzo y lograr una mayor precisión. 


Ahora que sabes qué elementos son requeridos para poder empezar a trabajar la madera, consigue todo lo necesario para poder crear mobiliario de madera de excelente calidad; original y que tenga un diseño único que sean el sello de tu negocio de madera o fábrica de muebles. Descubre más artículos relevantes y afíliate para juntos lograr la evolución de la industria del mueble.

 

Vía Maquituls