MENU

Tipos de Madera Ideales para Mobiliario

octubre 19, 2021 0 comentario 53 Vistos
tipos de madera

La madera es uno de los materiales más populares dentro del mobiliario, algunos tipos de madera son mejores para cierto tipo de muebles que otros. Hoy repasamos algunas de las principales características de cada rama de madera. 

Ébano

madera ébano

La madera de ébano es una de las maderas tropicales más caras del mundo y por tanto, distintiva de mobiliario de alta calidad. Una madera originaria de países como el Congo, Gabón, Madagascar, Mozambique y Tanzania. 

 

Nogal

madera nogal

Este tipo de madera es considerada por muchos como una de las mejores. Tiene unas tonalidades y veteado muy característico y apreciado. La madera de nogal tiene diferentes aplicaciones, siendo una de las principales la chapa decorativa. Además se puede utilizar en la fabricación de mobiliario de calidad. 

 

Caoba

madera caoba

La madera de caoba destaca por su belleza y amplio uso, tiene una veta muy bonita y sus anillos de crecimiento son visibles y marcados. También es considerada una de las mejores opciones, extremadamente versátil y de gran calidad; además es muy resistente, tanto a golpes como a la humedad. 

Entre sus diferentes usos están la fabricación de mobiliario interior  de calidad así como mobiliario exterior; chapas decorativas y carpintería tanto interior como exterior. 

 

Pino

madera pino

Uno de los tipos de madera más populares y conocidos. Algunas de sus características que la hacen una buena alternativa son su resistencia y ligereza; además de su flexibilidad y capacidad de absorción de líquidos. 

 

Roble

madera roble

La madera roble es conocida por su alta resistencia y durabilidad; resistente a la humedad, intemperie, inmersión permanente, golpes y vibraciones. Se utiliza en la fabricación de muebles y armarios; artículos de madera decorativos, chapas, molduras, entre otros. 

 

Castaño

madera castaño

Se considera una madera de calidad gracias a que es resistente, flexible, perdurable y al envejecer mejora su apariencia. Se utiliza en la fabricación de mobiliario y carpintería interior como puertas, ventanas, tarimas, suelos, etc. 

 

Haya

madera haya

La madera de haya es una especie frondosa, dura y pesada conocida por sus tonalidades claras y su excelente comportamiento ante toda clase de acabados. Sus aplicaciones son amplias, siendo las principales el mobiliario interior y chapas de madera, además de tableros contrachapados.

 

Fresno

madera fresno

Una madera muy polivalente y utilizada, ofrece una excelente relación entre calidad y resistencia. Su principal uso es la fabricación de muebles finos, sobre todo mobiliario de interior; aunque también en algunos casos de exterior. También se usa en revestimientos de interior y chapas decorativas.


Ahora que conoces los diferentes tipos de madera para la fabricación de mobiliario, emplea el que le pueda brindar las mejores características a los artículos; para que sean de calidad y encanten al público. En CIMEJAL queremos mantenerte informado sobre notas de interés para el sector y que puedan serte de utilidad para que seas un mejor emprendedor.