MENU

Materiales Tendencia en la Fabricación de Muebles

octubre 14, 2021 1 comment 5819 Vistos
materiales fabricación muebles

Existe toda una variedad de materiales utilizados en la fabricación de muebles: madera, metal, plástico, cristal, etc. Pero también hay nuevos materiales que pueden aportar mucho a la industria y pueden marcar diferencia entre el público. Revisamos algunos de estos novedosos materiales para la fabricación de mobiliario.

MDF

MDF
Materiales Comsa

Este material se refiere al Tablero de Fibra de Densidad Media, mejor conocido como MDF. Cada vez es más común y puede componer una pieza completa de mobiliario o sólo partes. El MDF posee una textura suave, sin granos, un excelente material para los muebles pintados y barnizados. 

Los paneles de MDF son extremadamente resistentes, con una superficie menos porosa, permitiendo mejores acabados para las pinturas; creando mayores posibilidades en el diseño de los entornos. Son ideales para muebles, marcos y revestimientos. 

 

Alcachofa

alcachofa
Planeta Huerto

El resultado es muy parecido al plástico, tanto en funcionalidad como en prestaciones. Además, se consigue la resistencia y durabilidad de la fibra de vidrio. Un material ecológico, pues es creado a partir de fuentes totalmente renovables, es biodegradable y también puede servir como biocombustible. 

 

Papel y cartón

muebles de cartón
Renovables Verdes

El cartón ha surgido como un material ecológico, resistente y económico. Aunque no lo parezca, los muebles de cartón son muy resistentes. Gracias a sus características, se pueden crear diseños muy interesantes de muebles. 

Los modelos de cartón pueden ser muy innovadores y con gran diseño, permiten renovar la decoración cada cierto tiempo y se pueden fabricar de manera sencilla. 

 

Bambú

mobiliario bambú
MOSO Bamboo

Un material multifuncional que puede aportar mucho. Además de ser un material renovable, crece más rápido que la madera tradicional y cuenta con una gran resistencia, da más seguridad que materiales como el acero o hierro pues no se oxida.

 

 

Melamina

melamina
MiroyTengo

Un material que dispone de una gran variedad de acabados, permitiendo hacer muebles en imitación madera lisa o imitación madera poro. La melamina es uno de los materiales más resistentes contra la humedad, el vapor, agentes químicos, erosión o rayado. Además, es totalmente personalizable tanto por los acabados como los colores. 

Madera maciza

mobiliario madera maciza
Hogarmania

Un material que aporta calidez al hogar y hace del espacio un lugar más acogedor. Los muebles de madera maciza siempre le darán un toque distintivo al hogar y conservarán la temperatura del hogar por más tiempo. 

 

DM Lacado

dm lacado
Mobiliario Juvenil

Se trata de un tablero aglomerado fabricado a partir de fibras de madera pegadas y prensadas. Los muebles de DM lacados permiten perfilarlos y tallarlos para crear distintas formas. También son más duros que los muebles de madera y ofrecen más estabilidad dimensional. 

Otra de sus ventajas es que no pasan de moda, siempre están presentes en todos los estilos de decoración. Se pueden encontrar en una gran variedad de colores y se pueden personalizar a gusto. 

 

Chapa Natural

mobiliario chapa natural

Las chapas naturales de madera se pueden fabricar de haya, fresno, roble o nogal. Estos muebles pueden sustituir a la madera maciza, mejorando la durabilidad y características, pues son más resistentes que la madera natural. 

La calidad-precio de estos muebles es la más ajustada, consiguiendo mobiliario de gran calidad a un precio accesible. La chapa le da un aspecto más natural a los muebles y además ayuda a conservar mejor la temperatura. 

 

PET

mobiliario PET
Regeneración

Reciclar botellas para fabricar muebles y paneles es tendencia mundial. Sus grandes cualidades como la alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad lo hacen un material ideal para la fabricación de fibras. Además, varias firmas de diseño están utilizando placas hechas con fibras de PET reciclado para hacer muebles y equipo de oficina. 

Otras de las grandes características del PET que permiten la fabricación de muebles originales son las siguientes: 

  • El PET se fabrica con materiales reciclados, por lo tanto es sustentable. 
  • Las placas de PET pueden utilizarse en la parte exterior de un mueble. 
  • Son blandas al tacto y se pueden perforar para colgar papeles o fotografías.

Ahora ya descubrimos nuevos materiales e ideas para crear muebles únicos que se adapten a la perfección en nuestros espacios. El sector del mueble tiene un gran potencial y hay que seguir de cerca los nuevos materiales para diseñar muebles originales.