MENU

Los Elementos Indispensables para la Fabricación de Muebles

octubre 22, 2021 0 comentario 106 Vistos
fabricación de muebles

El sector del mueble es una gran oportunidad para quienes buscan empezar una empresa, tiene gran potencial e incluso se ha despuntado la demanda de muebles. Si estás por empezar un negocio de mobiliario, sobre todo de fabricación de muebles, existen algunos artículos indispensables para poder iniciar con el negocio. 

Máquina de corte

máquina de corte
Direct Industry

Uno de los elementos fundamentales en el taller de carpintería. Este equipo permite realizar el corte de piezas de mobiliario de lingotes especializados (tablas) a alta velocidad y en cualquier ángulo. Para efectuar el corte se utiliza una sierra circular, y de ser necesario, puede cambiar rápidamente el ángulo de corte de 45 a 90 grados. 

 

Máquina para fabricar muebles

máquina para fabricar muebles
Blue Elephant

Un equipo especializado que permite procesar diferentes lingotes de tableros de madera aglomerada, MDF y madera natural. 

 

 

Máquina de revestimiento

máquina de revestimiento

Se trata de la máquina de muebles especializada que permite poner la cinta especial en el  borde de lingotes. La cinta se coloca en todo tipo de curvas, tanto rectas como curvilíneas. 

 

Máquina de perforación

máquina de perforación

Este equipo permite crear agujeros de diferentes diámetros y cualquier ángulo, pero requiere de una gran precisión. Para lograr dicha precisión se utiliza la unidad de control numérico (CNC). 

 

Máquina copiadora

máquina fresadora copiadora
Direct Industry

La máquina copiadora de fresado permite realizar los picos, orejetas, ranuras, entre otros; en lingote de diferentes materiales. 

 

Sierra de cinta

sierra de cinta
IAPRL

Un elemento básico para poder moldear el mueble a gusto, haciendo formas, curvas u ovaladas. El equipo necesario para la fabricación de mobiliario como sillas (sus partes) o un mueble de estilo antiguo. 

 

Compresor de aire

compresor de aire
The Home Depot

Un equipo necesario para poder realizar los acabados, además de barnizados o pintados. También puede utilizarse como limpiador de polvillo de madera, limpiar la superficie a pintar o laquear. 

 

Torno de madera

torno de madera

Es una máquina muy útil para tornear la madera, en las formas deseadas, principalmente en las patas de sillas de mesas.


Ahora ya conoce el equipo básico para la fabricación de muebles, una industria con mucho potencial y que sigue creciendo y evolucionando para crear nuevo mobiliario que les brinde a las personas la comodidad y calidad que buscan en sus espacios. Intégrate a esta industria, sé parte de CIMEJAL y empieza tu nuevo negocio. Afíliate ahora.

 

Con apoyo de Maquituls & FTL