MENU

Los Materiales más Populares en la Fabricación de Muebles

noviembre 19, 2021 0 comentario 61 Vistos
materiales muebles

En la fabricación de muebles, existe una infinidad de materiales que se emplean en el proceso. Sin embargo, hay unos que son más populares gracias a su calidad y características que los hacen ideales. Repasamos algunos de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles.

Aglomerado

aglomerado
Sistema Operativo Aguanta

El aglomerado es un material que se emplea tanto en la fabricación de mobiliario como en la construcción. Está prensado y pegado a fibras de madera, su densidad es media. Es un material muy económico e ideal para aplicar lacados. Gracias a la variedad de lacados, los muebles de este material pueden funcionar para todo tipo de decoraciones. 

Se pueden encontrar diferentes muebles fabricados en aglomerado de alta densidad y melamina con gran resistencia al rayado. 

 

 

Madera Maciza

madera maciza
ArchiExpo

Para este tipo de madera es importante tomar en cuenta dos aspectos importantes: el grado de dureza y la tonalidad requerida. Existen maderas menos resistentes que otras, como el pino y abeto, pero también más económicas. 

Por otro lado, también existen maderas extremadamente duras, como el roble o castaño y por lo tanto, también con un precio mayor. 

La tonalidad de la madera también es un factor clave, aunque en este aspecto también está la alternativa de aplicar barnices de diferentes tonos. 

 

Yeso

mueble de yeso
Habitissimo

Aunque pueda parecernos un poco raro, es muy utilizado en la creación de armarios empotrados o estanterías. Una gran cualidad de este material es que se puede adaptar a la perfección a cualquier forma o medida. Esta característica permite que sea aplicada sobre una plancha de cartón y chapas de hierro galvanizado; así se pueden formar diferentes espacios de almacenamiento. 

 

Metales

metales
Al Vent

Los diferentes materiales metálicos como aluminio, acero, hierro o chapa galvanizada son grandes opciones. Los metales últimamente son empleados para fabricar muebles de estilo rústico o vanguardista. Además, se pueden hacer combinaciones muy interesantes como hierro forjado y madera

Otra de las combinaciones interesantes son el hierro forjado y la madera maciza, dan buenos resultados en algunas decoraciones y además conforman muebles extremadamente duraderos y resistentes

Además de los metales antes mencionados, otras opciones que están tomando fuerza son el metacrilato o policarbonato. Ambos materiales, combinados con algún componente de madera son ideales para espacios con un estilo industrial. 

Y no sólo eso, sino que también proporcionan a los espacios un estilo moderno, y manteniendo el uso del metal y la madera en la fabricación de muebles. Para un toque más clásico, se puede optar por muebles de bronce o latón


Ahora aprovecha y utiliza estos materiales para crear mobiliario único, cómodo y con mucho estilo para ofrecer al público nuevas alternativas de mobiliario originales y de calidad. Mantente actualizado con todo lo que sucede en el sector del mueble y afíliate a CIMEJAL para seguir impulsando a la industria.

 

Vía TopKit