MENU

Melamina: Una tendencia en aumento para la industria del mueble

noviembre 12, 2021 0 comentario 26 Vistos
melamina

Existe una amplia gama de materiales para la fabricación de muebles y decoración. Uno de ellos es la melamina, un material que se ha vuelto popular últimamente gracias a su calidad y practicidad entre otras ventajas. Conoce más sobre este material y por qué es una buena opción para el mobiliario. 

Un material versátil

La melamina es un material que se ha utilizado en la fabricación de mobiliario y revestimiento de muros para los sectores residencial, hotelería, oficinas y hospitales. Ha cobrado relevancia gracias a sus grandes ventajas, como la calidad, practicidad y estética para los diseñadores de interiores, arquitectos y fabricantes de muebles. 

Los consumidores actuales buscan muebles con diseño, funcionalidad, calidad, sustentabilidad e innovación. Y también tendencias en diseño arquitectónico, como el moderno contemporáneo. El minimalismo o el boho también han incrementado el uso de tableros de este material en los últimos años

 

Accesorios y melamina

La melamina ha ido ganando terreno a otros materiales decorativos:

  • Chapa
  • Laca
  • Laminados
  • Folios
  • Termoplásticos

El avance tecnológico y la especialización de la industria ha favorecido este gran material. Su popularidad creció de un 36 a un 48% en el consumo total de materiales decorativos. 

Los armarios de melamina son cada vez más populares, junto con los muebles de televisión, estanterías, etc. 

 

Una opción acertada

Los muebles de melamina se han vuelto con el paso del tiempo en la opción preferida de muchas personas, gracias a sus precios competitivos, materiales fáciles de trabajar, calidad en constante mejora, entre otras características. 

Este material permite hacer muebles en cualquier color o diseño que se pueda imprimir. Por lo tanto, está disponible en colores lisos, diseños originales, o como imitación de otros materiales como la madera o el mármol. 


Ahora ya sabes el potencial que la melamina ofrece para diferente mobiliario, puede ser un material sorprendente y todo un acierto para obtener muebles de calidad. Aprovecha y saca el máximo provecho de la melamina en el mobiliario para tus espacios.  

 

Con apoyo de Cuatro Cero & Maderame