MENU

¿Cómo incrementar la producción de muebles?

julio 14, 2023 0 comentario 581 Vistos
producción de muebles

En una fábrica de muebles, uno de los aspectos primordiales es la producción de muebles. Seguramente en ocasiones puede que la demanda de producto supere el inventario o capacidad de producción. Para cuidar este tema y evitar problemas, te compartimos algunas ideas para incrementar la producción de muebles. 

1 – Análisis del flujo de trabajo actual

Identificar los puntos débiles del flujo de trabajo actual. Esto es sumamente importante para conocer qué áreas son las que se deben mejorar. 

Analizar temas como la tecnología, las personas y todos los procesos, procedimientos, herramientas y recursos; que puedan intervenir en la producción de muebles. 

También se debe considerar el uso de mapas de valor que ayuden a identificar, monitorear los proyectos y que aporten a la mejora de procesos. Esta estrategia es de gran utilidad, permite identificar problemas y registrar los cambios que afectan al sistema en general. 

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta es la automatización de la generación de informes de producción. Esto ayudará en la optimización de tiempos y análisis de resultados en menor tiempo, logrando incrementar la producción de muebles. 

 

2 – Expectativas

Para impulsar la eficiencia de los colaboradores, es importante establecer objetivos definidos y realistas; estos deben combinarse con la puntualidad y procedimientos seguros que contribuyan a obtener resultados de calidad. 

Cuando la carga de trabajo es demasiada y se empieza a producir sin seguridad o calidad, esto provoca que la empresa no alcance los objetivos laborales que se ha propuesto. 

 

3 – Software

Para incrementar la producción de muebles es importante contar con herramientas inteligentes que permitan optimizar los procesos de creación. Este tipo de herramientas pueden tener un efecto positivo a largo plazo para incrementar la producción de muebles y ser de gran ayuda para los colaboradores. 

Invertir en un software que se encargue de manejar una o varias de las máquinas para tener un flujo continuo sin duda ayudará a incrementar la producción de muebles de la fábrica

 

4 – Mantenimiento

Aunque las máquinas sean de los más innovadoras para mejorar la productividad, también es importante darles mantenimiento para garantizar su funcionamiento. Contar con un servicio de mantenimiento que tenga comunicación constante y resuelve dudas hace que el funcionamiento del mismo siempre esté activo. 

 

5 – Capacitación

Para poder manejar adecuadamente el software para la producción de muebles, es fundamental que los colaboradores tengan capacitación en el uso de esta tecnologías o del software que se ha actualizado. Esto con el fin de que puedan estar al día y seguir con el flujo constante de producción. 

 

6 – Planeación

Otro puto a tomar en cuenta, pero no menos importante, es la planeación. Una manera de mejorar la productividad es garantizar una organización del taller o fábrica, desde los documentos hasta los materiales que se deben emplear para la producción de muebles. 

Esta organización ayudará a que el flujo de trabajo sea más uniforme y los tiempos de espera más cortos. Uno de los objetivos de una buena organización es, entre otros, eliminar o evitar los cuellos de botella en el circuito de fabricación. 


Ahora aplica estos consejos en tu proceso de producción de muebles; para agilizar los tiempos, actividades y más que permitan mejorar la productividad de tu fábrica de muebles. Conoce más ideas para tu empresa afiliándote a Cimejal para impulsar a la industria del mueble.

 

Vía Nuno Technology – Promob