MENU

¿Cómo Vender Muebles de Oficina con Éxito?

agosto 11, 2023 0 comentario 908 Vistos
venta muebles oficina

A principios de año hablábamos sobre las nuevas tendencias para el mobiliario de oficina. Para darle un poco de seguimiento al tema del mobiliario de oficina y ayudarte a impulsar tus ventas, hoy te compartimos algunas claves para la venta de muebles de oficina online, complementando el tema de “¿Cómo vender muebles por internet con éxito?”.

Publicaciones

Para aprovechar el medio online para la venta de muebles de oficina, es importante pensar muy bien lo que se debe publicar en sitio web y redes sociales:

  • Contenidos orientados a resolver las dudas de los clientes. 
  • Contenidos que enganchen, que emocionen. 
  • Información que responda las dudas de los clientes potenciales. 

En resumen, se trata de generar contenidos pensados para atraer a los clientes ideales que desean comprar muebles de oficina.

 

Evitar el Autobombo

Este punto trata de cuidar el hablar mucho sobre la empresa y no darle ningún contenido de valor a los clientes. Quien no le habla al cliente potencial, no habla de las aspiraciones, no habla del dolor, no habla de los problemas.

 

Propuesta de valor

El sitio web debe tener una propuesta de valor clara para el cliente ideal y para el público objetivo. Así también todos los textos del sitio web; aún aquellos que hablen de los productos, deben hablarle a las personas. 

Para vender muebles de oficina, hay que saber que al posible cliente le interesa resolver un problema; no le interesa la trayectoria, innovación o todas esas “palabras bonitas” y “frases hechas” que escriben todos los negocios.

 

Funnel

Se trata del customer journey o del viaje del cliente

  • Alguien tiene un problema.
  • Reconoce que ese problema lo puede resolver.
  • Se pone a buscar soluciones al problema y encuentra contenidos de muchos fabricantes o muchos sitios. 
  • Encuentra los contenidos del negocio.
  • La empresa tiene autoridad, habla bien, explica los productos y comenta los distintos modelos. Se genera confianza y finalmente se hace la compra.

 

Poner al cliente en primer lugar

Todo el contenido, toda la comunicación, todo el marketing debe poner al cliente en el centro de la escena. El trabajo debe ir orientado a ofrecerle al cliente las soluciones que busca. Darle toda la información necesaria para que pueda hacer la compra, convencido del producto que está adquiriendo.

 

Recomendaciones

Además de los puntos anteriores, es importante considerar los siguientes aspectos:

No publicar sólo imágenes de productos

En caso de publicar imágenes de productos, hacerlo de forma que el logo de la empresa y los colores del negocio se identifiquen. Cuando se venden productos, casi todos se dirigen a los mismos fabricantes o al mismo importador. 

Es importante dotar el negocio de toda una serie de elementos que logren posicionar a la empresa y diferenciarla de la competencia. Por ejemplo, la marca, colores, forma de escribir, diseños, etc.

 

Calidad, variedad y cantidad de contenidos

No hay que dejar de lado la variedad de contenidos. Primero calidad, después cantidad, luego frecuencia, que se puede hacer con variedad. 

No enfocarse solamente en contenidos de producto, los contenidos de conexión también son importantes. También se pueden incluir contenidos de humor, respuestas a dudas de las personas, contenidos donde se eduque al público sobre los productos, de modo que se gane autoridad de cara a los potenciales clientes. 

El punto es que los clientes tengan confianza en la empresa y que esa confianza lo lleve en definitiva a hacer lo que uno busca: que opten por comprar los productos de la empresa en lugar de irse con la competencia.

 

Estrategia

En cuanto a estrategia de marketing, es fundamental poner a los clientes en el centro de la escena, saber quién es el cliente, los distintos avatares, sus aspiraciones, sus puntos de dolor, sus necesidades. 

Todo esto con el fin de poder elaborar un sistema de marketing y comunicación que atraiga la atención de esas personas, generar confianza, educarlos para que finalmente realicen la compra. 

En referencia al contenido, se pueden crear publicaciones con consejos para diseñar, por ejemplo, una oficina ergonómica y la importancia de tener muebles, sobre todo sillas ergonómicas. 

Otra opción son publicaciones con testimonios de clientes satisfechos que hayan comprado en el negocio y cómo esos clientes mejoraron su salud o productividad.  Una alternativa son también las publicaciones con ofertas o descuentos.


Ahora que lo sabes, implementa estas ideas en tu plan de negocio para que puedas impulsar las ventas de muebles de oficina en tu empresa y así alcanzar tus objetivos. Afíliate a CIMEJAL y encuentra más ideas para el crecimiento de tu empresa.

 

Vía Malfatti