MENU

6 Maneras de Montar un Negocio de Madera

noviembre 30, 2021 0 comentario 85 Vistos
negocio de madera

Como se ha mencionado en otros artículos, la madera es un material con mucho potencial para el mobiliario, incluso puede ser una buena idea de negocio; aventurarse y emprender un negocio enfocado en este interesante material. 

Si te llama la atención la idea y lo estás considerando como una opción, te compartimos seis formas de sacar el máximo potencial a un negocio de madera.

1- Reparación y mantenimiento

Una opción cuando no se cuentan con los recursos necesarios para invertir en una fábrica de muebles, se puede optar por ofrecer servicios de mantenimiento y reparación. Una alternativa que no requiere gran cantidad de dinero, sólo algunas herramientas y materiales

 

2- Asesoría / Consultoría

Al hablar de un negocio de madera, no necesariamente hablamos de un taller o fábrica de muebles. Se puede hacer negocio con nuestro conocimiento y ofrecer tutoriales. Ahora con todo lo que se puede hacer en medios digitales, se puede crear un blog o canal de Youtube y compartir consejos relacionados a la madera, principalmente con enfoque en la carpintería. 

Una vez que se ha alcanzado una buena cantidad de audiencia se puede monetizar; ya sea por publicidad Adsense, publicidad de negocios relacionados con la madera o vendiendo algunos cursos. Los cursos son una gran idea, y pueden llevarse a cabo de manera online o presencial. 

 

3- Fabricación de muebles y ventas por pedidos

Una buena opción para iniciar un negocio de muebles son los artículos a medida. Este modelo es ideal para quienes no tienen muchos recursos, pues solo se deberá comparar la materia prima en pocas cantidades para la fabricación de la pieza solicitada. 

Además, se puede solicitar una cuota por adelantado y así comprar los materiales necesarios para la fabricación de los muebles. 

 

4- Fabricación y venta de productos de madera diseñados

Consiste en la fabricación en masa de mobiliario como sofás, muebles de cocina, decoración, sillas, mesas, escritorios, etc. Una vez que se han fabricado las diferentes piezas solo queda ofrecerlas en un establecimiento propio o salir a ofrecerlas casa por casa. 

Una recomendación, si es posible, es tener las dos modalidades: un establecimiento y también salir a la calle. Para este modelo de negocio se necesitará de una inversión mayor. Esto con el fin de poder adquirir una buena cantidad de materia prima para ofrecer variedad de artículos. 

 

5- Muebles por mayoreo

Si en nuestra localidad y lugares cercanos hay muchos establecimientos que ofrecen muebles de madera, una alternativa puede ser montar una fábrica de muebles al mayoreo. Aunque lógicamente se necesitará de una inversión mayor, también las ganancias serán mayores. 

 

6- Proveedor

Otra opción que puede funcionar bien es convertirse en proveedor de los talleres y otros negocios encargados de fabricar muebles. Se trata de montar un negocio donde se ofrezca madera, instrumentos y materiales necesarios para la fabricación de artículos de madera. 

Si nos decantamos por esta opción, es importante estudiar el mercado y ver si alrededor hay buenos clientes. Además de que la demanda sea aceptable para seguir adelante.

 

Otras recomendaciones

Para que puedas empezar con el pie derecho, sin importar el modelo de negocio que hayas elegido, te sugerimos prestar atención a los siguientes factores: 

  • Rentabilidad – Hacer una investigación, conocer a la competencia, estudiarla y evaluar si se le puede hacer frente. Se pueden hacer encuestas a posibles clientes para saber si están dispuestos a pagar por lo que se ofrece. 

 

  • Clientes – Conocer el perfil del cliente y establecer estrategias de marketing que apunten a dicho perfil. Se pueden utilizar cartas de presentación, ofertas, folletos, publicidad en televisión y radio y marketing digital para conseguir más clientes y promover el negocio. 

Ahora ya sabes cómo aprovechar la madera para crear un negocio exitoso, con mucho potencial y emprender un nuevo negocio que tenga futuro. En CIMEJAL queremos apoyar a los nuevos emprendedores a iniciar su camino al éxito. Afíliate a nosotros y juntos impulsemos a la industria.  

 

Vía Emprender Fácil