MENU

Industria de la Madera con gran potencial – Invertirán hasta 6,000 MDD

mayo 23, 2022 0 comentario 47 Vistos
industria madera

La industria de la madera es un sector con gran potencial a nivel mundial. Por ello es que están dispuestos a invertir hasta 6,000 millones de dólares. Conoce todos los detalles al respecto.

Industria del mueble – El futuro de los negocios

El director de Hannover Fairs México aseguró que el sector de la madera retomó su atractivo para los negocios. Por lo que se prevé la compra de maquinaria avanzada en los próximos años. Debido a la pandemia por COVID-19, la industria del mueble y la madera recobró su atractivo para las inversiones y negocios internacionales. 

Su crecimiento ha sido tal que ya se proyecta una inversión de capital por 6,000 millones de dólares a nivel mundial. Dicha inversión será destinada para la adquisición de maquinaria avanzada para los próximos años. México juega un papel clave en la revolución industrial, afirmó Bernd Rohde, director de Hannover Fairs. 

Alberto Vázquez, de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM), sostuvo que la industria del mueble en México tiene una gran oportunidad de exportar más productos a Estados Unidos y Canadá.

 

Las nuevas oportunidades

Los diseñadores y el talento mexicano se están enfocando a las soluciones de muebles flexibles en el hogar y que sean materiales sustentables; esas son las grandes oportunidades, al tener acceso a diferentes tipos de materiales y nuevas herramientas de tecnología avanzada

Desde la perspectiva de la ONUDI, el sector del mueble siempre ha representado una gran oportunidad para los países y sus empresas en la participación de cadenas globales de valor. 


Como se ha ido observando, la industria del mueble y la madera tiene un gran futuro en los próximos años, se ha ido fortaleciendo gracias a la innovación y aprovechamiento de la tecnología para ofrecer mejores productos. 

Si tu compañía pertenece a este sector, ahora es momento de aprovechar las oportunidades que está dejando esta industria . Afíliate a CIMEJAL y trabajemos juntos para seguir impulsando a la industria del mueble y la madera.

 

Vía El Economista