MENU

5 Innovaciones Tecnológicas en la Industria del Mueble

diciembre 14, 2021 0 comentario 60 Vistos
innovaciones tecnológicas industria mueble

Ya hemos conocido algunas de las nuevas tecnologías que se han implementado en la industria del mueble para facilitar la producción. Pero también existen otras innovaciones interesantes que pueden aportar mucho en la industria del mueble. Descubre algunas de las principales. 

1- Automatización en la identificación de productos

automatización identificación de productos
Autycom

Los sistemas para la identificación de productos de los artículos en la fábrica de muebles mejoran. Por ejemplo, por medio de la tecnología RFID se pueden escanear productos en tiempo real y que los datos aparezcan directamente en los sistemas informáticos. 

Además, mediante la identificación con el chip inteligente RFID, se puede llevar a cabo con mayor eficacia el control de inventario y la gestión logística. De esta forma, se obtiene información masiva en tiempo real, con ayuda de drones; que permiten identificar las unidades y lotes de manera instantánea y automatizada. 

 

2- Robótica industrial

robótica industrial
IAT

El uso de robots está creciendo de manera asombrosa en la industria del mueble. Gracias a los robots colaborativos el personal puede trabajar de forma más eficaz y terminar sus funciones anticipadamente; evitar riesgos y adaptarse a las necesidades de la producción. 

 

3- Captación y recogida de datos

captación y recolección de datos
Revista Byte

Los sistemas robóticos, además de permitir agilizar procesos y con una mayor calidad, también hacen una medición más precisa de todas las acciones llevadas a cabo. 

A través del Internet de las Cosas y el Big Data se puede captar información y extraer conocimiento sobre el funcionamiento de la fábrica para perfeccionar la competitividad; evitar errores en la producción y maximizar los beneficios. 

 

4- Software específico

sistema ERP
ESAN

Para que la fábrica de muebles pueda tener un sistema ERP y un software de control de la producción, no necesariamente se requiere de un software a medida. Se pueden reducir los costos contratando una solución de software ERP vertical. Una propuesta especializada en el sector del mueble y con funciones óptimas para el uso en la fábrica. 

La solución ERP SimGEST cuenta además con un alto grado de personalización; es decir, se le puede agregar una amplia variedad de extensiones para que el software sea escalable y se adapte a las necesidades específicas. 

 

 

5 – Automatización con Inteligencia Artificial

automatización inteligencia artificial
IP UserGroup Latoinoamerica

La Inteligencia Artificial está estrechamente vinculada con todos los procesos de automatización y robótica industrial. En esta línea, muchos proyectos de automatización aprovechan esta tecnología para reducir procesos manuales; evitar errores y optimizar las acciones de la empresa de mobiliario. 


Ahora hay que aprovechar estas interesantes innovaciones para mejorar procedimientos en la fábrica de muebles; que permita hacer de la empresa una mejor y ofrecer mobiliario de calidad. 

Mantente informado sobre la nueva tecnología en la industria del mueble y fabricación de mobiliario. Afíliate a CIMEJAL e impulsemos juntos a la industria del mueble; para hacer mejores muebles que ofrezcan el confort que el cliente busca.

 

Vía Grupo SIM