MENU

Cómo Ahorrar Costos en una Fábrica de Muebles

diciembre 10, 2021 0 comentario 92 Vistos
ahorro de costos

Uno de los elementos que pueden afectar en gran medida el precio de los artículos, hablando de muebles, es su costo de producción. Si tienes una fábrica de muebles y buscas una guía para reducir costos, te compartimos algunos consejos. 

1- Evaluación completa

Antes que nada, es importante hacer una revisión exhaustiva y realista. Se trata de tomarse el tiempo para mirar la imagen completa y llevar a cabo evaluaciones objetivas de cada elemento, preparar el camino para el éxito a largo plazo.

 

2- Dar prioridad al Retorno de la Inversión (ROI)

retorno de inversión (ROI)
LucusHost

Una vez hecha la revisión, el siguiente paso es darle prioridad a los hallazgos. Hacer una auditoría exhaustiva de los procesos, procedimientos y tecnologías empleadas en la fábrica de muebles. Tener un enfoque objetivo para su priorización. 

3- Buscar la mejora

mejora empresarial
Captio

El personal de la fábrica de muebles puede aportar buenas ideas para mejorar los procesos. Hacer una lluvia de ideas con respecto a la optimización de procesos. El personal del taller o fábrica de muebles son quienes mejor conocen los procesos. Por lo tanto, tienen una valiosa visión de cómo simplificar procesos o mejorar para obtener valor. 

Una sugerencia es recompensar a nuestros colaboradores con un porcentaje del ahorro de costos derivado de las ideas propuestas para la mejora de procesos. Esta es una excelente manera de impulsar la disposición para ayudar a la empresa a ahorrar. 

 

4- Considerar todas las ideas

ideas negocio
Capitalismo Consciente

Al igual que las nuevas ideas del personal, también las ideas anteriores pueden servir para la empresa. Las ideas de ahorro de costos propuestas anteriormente también pueden ser de mucha ayuda y se pueden implementar a corto o largo plazo. 

 

5- Tomar en cuenta los estándares ISO

estándares ISO
Redseguridad

Los estándares ISO son principios rectores para cualquier organización dedicada a la fabricación enfocada en ofrecer productos de calidad consistentemente; mejorar la satisfacción del cliente y mejorar los procesos del sistema.

 

6- Reducción de energía

ahorro de energía
Green Corporate Energy

El consumo de energía es uno de los grandes gastos que enfrenta la comunidad manufacturera en el mundo. Un enfoque distinto de las decisiones de producción de la utilización de la capacidad hacia un modelo determinado por la demanda, puede tomar la decisión de disminuir la producción durante períodos lentos sin afectar el rendimiento. 

También hay otras formas de captar ahorro de energía que pueden impactar de forma significativa en los resultados de la empresa. Por ejemplo, al realizar mantenimiento HVAC, reparar compresores de aire con fugas y programar nuevas empresas de equipos. Todas estas acciones pueden complementar los esfuerzos de conservación de energía. 

 

7- Trabajo inteligente

La automatización o consolidación de procesos manuales repetitivos puede mejorar la calidad del producto, mejorar el rendimiento y reducir costos. La tecnología evoluciona constantemente para ofrecer nuevas maneras de hacer las cosas, con el fin de facilitar las tareas cotidianas. 

La eliminación de las tareas monótonas a través de la tecnología es una excelente manera de optimizar el gasto en mano de obra. 

 

8- Vender chatarra

¿Te suena familiar la frase “la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”? La chatarra se puede vender para aprovechar el metal, baterías y componentes electrónicos que de otro modo podrían eliminarse. 

En estos tiempos la reutilización es un aspecto de mucho valor para las empresas, puede hacer la diferencia y ayudar a la comunidad. 

 

9 – Negociación con proveedores y fletes

negociación
Entrepreneur

Establecer relaciones duraderas con proveedores y compañías de transporte es esencial para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, para poder hacer una buena mancuerna se debe elegir sabiamente al equipo de trabajo. Una recomendación es aprovechar la posición como fabricante y tratar de renegociar una mejor tarifa. 


Ahora sigue estos consejos y aprovecha cualquier otro punto que consideres que puede ayudar al ahorro de costos para mejorar a la empresa; entregar productos de calidad y formar el equipo ideal para satisfacer la demanda con productos únicos. 

En CIMEJAL trabajamos de la mano con todos los que pertenecen a la industria del mueble para fortalecer a las empresas e impulsar al sector para construir un futuro exitoso para toda la familia CIMEJAL. Afíliate ahora.

 

Vía Revista Porte