MENU

Las Claves del Nearshoring para la Industria del Mueble

octubre 20, 2023 0 comentario 154 Vistos
nearshoring

El nearshoring es un término que se ha vuelto muy popular en la industria del mueble, gracias a la oportunidad de negocio y crecimiento que representa para el sector mueblero en México. Conoce todos los detalles sobre el nearshoring y el potencial que representa para el desarrollo de la industria del mueble del país.

El alcance del nearshoring

El nearshoring está detonando cada vez más nuevas inversiones en la industria del mueble de México, sobre todo en la zona norte del país. En esta reorganización global de cadenas de suministro y procesos industriales, México se ha hecho muy atractivo para los grandes fabricantes de muebles por su cercanía con el país de las barras y las estrellas, Estados Unidos. 

Las empresas fabricantes de muebles del país perseguirán una estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring a partir de la desvinculación acelerada de las compañías estadounidenses y canadienses de sus proveedores originarios de China.

La relocalización de las cadenas de producción, lo que se conoce como “nearshoring” consolidará al país como el sexto exportador del sector. 

Las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunada a la crisis en las cadenas de suministro atraerá a más fabricantes de muebles que se establecerán en México para después comercializar sus productos en Estados Unidos a través de tiendas departamentales, ventas en línea o desarrollos inmobiliarios. 

A nivel global, se estima que el sector del mueble invertirá entre 2022 y 2028 alrededor de 6 mil millones de dólares en maquinaria avanzada para la transformación de la madera. 

 

Las oportunidades que ofrece el nearshoring

Además de impulsar el comercio internacional, el nearshoring permite incrementar la generación de empleo, estimular la competitividad e incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones. Las empresas llegan a tener  una reducción en los costos de transporte y logística.


Ahora que ya conoces lo que representa el nearshoring para la industria del mueble, aprovecha estas oportunidades para el crecimiento de tu empresa de muebles. Afíliate a CIMEJAL y mantente actualizado sobre la industria, recibe diferentes beneficios para juntos impulsar a la industria del mueble mexicana.