MENU

4 Claves para Fortalecer las Relaciones Comerciales con Clientes

noviembre 3, 2023 0 comentario 320 Vistos
relaciones comerciales con clientes

Uno de los puntos claves en el crecimiento de cualquier empresa son las relaciones comerciales, tanto con clientes como con proveedores. Hace unas semanas revisamos algunas ideas para generar confianza en los clientes. Ahora te compartimos algunos consejos para fortalecer las relaciones con tus clientes.

1 – Ofrece a tus clientes propuestas impactantes

Los clientes son el eje sobre el cual giran todas las acciones y estrategias de toda empresa. Por ello, con el fin de crear nuevas relaciones comerciales o fortalecer las existentes, es importante llevar a cabo buenas prácticas de atención al cliente

Una de las mejores prácticas que se pueden generar son aquellas que impacten y causen el efecto WOW en los clientes. Por ejemplo, se pueden ofrecer a los clientes fieles o recurrentes detalles exclusivos, promociones o productos limitados. Esto para que les hagas notar el valor que tienen como consumidores para tu negocio.

Si se logra superar las expectativas, es decir, ofrecer más de lo esperado, no sólo estarán más satisfechos con el servicio y además se pueden convertir en embajadores de marca.

 

2 – Tratar las quejas y reclamos con eficiencia

Aunque no sea muy agradable recibir críticas y quejas sobre los productos y servicios, la atención a estas opiniones y la reacción a ellas es fundamental para mantener una imagen positiva de la marca. Cuando un cliente tiene alguna molestia sobre el producto, aquí es donde mayor atención y servicio se debe brindar; es una oportunidad oportunidad de fidelizar a ese cliente. 

Proyectar la disposición de resolver todos esos problemas. De esta forma, se hará notar que la empresa no sólo oye las opiniones de los clientes, sino que también tiene la mejor disposición a dar ese extra en busca de la mejor solución para ellos. 

Por otro lado, si el cliente decide dejar la relación comercial con la compañía, toda la información generada de la interacción dará indicios claves de aspectos a mejorar. De esta forma, se convierte una mala experiencia en un impulso para seguir creciendo.

 

3 – Concentrarse en innovar constantemente

Con esto no hablamos de adoptar tecnologías y recursos modernos al azar, sino a estar atento a las nuevas soluciones que surgen y pueden potenciar los productos o servicios ofrecidos

Las formas de conquistar al cliente y generar relaciones comerciales duraderas cambian de un periodo a otro. Por esta razón se debe buscar la reinvención e innovación, esenciales para ofrecer experiencias diferenciadas al cliente cada vez. 

Existe un amplio abanico de opciones, estrategias y procesos para mejorar en cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, los chatbots para optimizar la atención al cliente o los ERP para gestionar inventarios, producción y distribución.

 

4 – Vigilar que la calidad del producto sea superior

Una sugerencia para generar y mejorar las relaciones comerciales es estar atento a la calidad de los productos y servicios en cada etapa. Puede resultar muy fácil confiarse o diluirse en otras áreas no relacionadas directamente con el producto. Esto puede provocar fallas en los estándares que se han propuesto.

Para ello, lo mejor es monitorear la calidad de lo que se ofrece para siempre cumplir con las expectativas. Y así, reforzar la confianza que tienen los clientes y proveedores en la empresa. Con ello, las relaciones pueden perdurar en el tiempo.


Ahora que sabes cómo dar una excelente atención a tus clientes, aprovecha estas ideas para fortalecer las relaciones comerciales de tu empresa y fidelizar a tus clientes. Afíliate a CIMEJAL para descubrir más consejos para tu empresa.

 

Vía DocuSign