MENU

Los Textiles Ideales para la Fabricación de Mobiliario

marzo 18, 2022 0 comentario 107 Vistos
textiles fabricación de mobiliario

En el mercado hay una gran variedad de materiales y textiles que se pueden utilizar para fabricar muebles. Sin embargo existen algunos que son perfectos para cierto tipo de artículos y diseños. Descubre algunos de ellos y crea muebles increíbles. 

Para conseguir el acabado deseado en los muebles, es fundamental elegir la tela adecuada para el tapizado del mobiliario. He aquí una lista de los textiles más populares y adecuados para muebles como sillones, sofás y salas.

Algodón

silla textil algodón
Create & Barrel

Un material muy utilizado gracias a su comodidad, flexibilidad y resistencia al rasgado, además de no acumular electricidad estática. El único inconveniente es que puede perder el color con mayor facilidad que otros materiales y hacer que luzca desgastado antes de tiempo. 

 

Lino

silla textil lino
Naccurasoft

Una tela natural, fresca y suave; una fibra textil de origen vegetal. Además, es muy versátil pues admite muchos estampados y colores diferentes. El punto negativo de este textil es que tiende a arrugarse con mayor facilidad que otros materiales. 

Este material es uno de los favoritos para sofás y salas completas, debido a que se puede adaptar a diferentes estilos de salas: una sala minimalista, una más elegante o con estampados. También controla bien la humedad y es confortable tanto al tacto como a la vista. Luce muy bien en tonos claros y es ideal para ambientes más relajados. 

 

Piel

sofá textil piel
Camino a Casa

Un material clásico para sofás y sillones. La principal ventaja de este textil es su durabilidad, pues es un material más grueso que las telas y más resistente a desgarros o roces. Por esta razón, por lo general es más caro que el resto de los textiles. 

Uno de sus inconvenientes es que conserva más calor que otros materiales, por lo que no se recomienda en estaciones más calurosas. 

Este tipo de tapicería es perfecta para dar un toque clásico a la estancia o para marcar un punto de contraste y elegancia en una decoración más moderna. 

 

Tactopiel

sillón textil tactopiel

Una alternativa más económica puede ser la piel sintética, pero se deteriora antes y con mayor facilidad. Esta tela es ideal para salas modernas y elegantes, muy versátil de combinar y se puede utilizar en sillas y recubrimientos de otros muebles.

Además, como consecuencia de ser un material sintético ofrece resistencia y está disponible en una variedad de colores, texturas y acabados que se pueden combinar con otros textiles

 

Chenilla

sillón textil chenilla

Un tejido perfecto para quienes buscamos una sensación de suavidad y calidez en los sillones. Puede estar compuesto por rayón, poliéster o algodón (o una mezcla de estos). Una tela más económica en cuanto a calidad y precio. 

 

Terciopelo o Velvet

sillón textil terciopelo

Se trata de un textil suave y agradable, buscando una sensación de calidez. También se acostumbra a utilizar para un estilo sofisticado, elegante y de calidad de la estancia. Aunado a eso, cuenta con una amplia gama de colores. 

Este material es tendencia, y empleado en salas sofisticadas y elegantes. Una tela que hace que los muebles se sientan cómodos, relajantes al igual que  acogedores. Además, es resistente al agua y las arrugas, mantiene muy bien el color y se puede encontrar en una gran variedad de tonos intensos así como claros

Otra de sus ventajas es que se puede combinar con otras texturas y textiles en los cojines o algún otro sillón para complementar. 


Ahora emplea de la mejor manera estos textiles para fabricar muebles de gran calidad, originales y nuevos que sean todo un éxito en ventas para el crecimiento de tu negocio. Afíliate ahora para juntos impulsar a la industria del mueble y crear mobiliario atractivo para los usuarios.

 

Con apoyo de Timbrit & Alveta Design