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Los Principales Desafíos para el Comercio de Muebles en el Futuro

febrero 11, 2022 1 comment 1448 Vistos
desafios comercio de muebles

Cada nuevo año es una oportunidad para afrontar nuevos retos y superarse como empresa. Este año se avecinan nuevos desafíos que hay que tener en cuenta para poder crecer como empresa. Conoce algunos de los principales desafíos del comercio de muebles para este  2022. 

Sostenibilidad

sostenibilidad
El Blog de MAPFRE

El desafío que plantea la sostenibilidad es múltiple, empezando por concientizar a los compradores de tener un consumo que reduzca el impacto en el medio ambiente. Al mismo tiempo, se debe buscar que los muebles sostenibles sean más accesibles para que ganen posicionamiento en el mercado. Además, los compradores deben tener más información al respecto. 

Muchos negocios de muebles están ya dándole un valor importante a atributos como la sostenibilidad y economía circular, que se ven reflejados en sus procesos de producción. 

Por ejemplo, el uso de maderas de bosques próximos; certificados de gestión sostenible; el reciclaje de materiales, el uso de barnices no tóxicos y la producción local. 

 

Logística

logística
CEUPE

Los consumidores ahora demandan rapidez en el tiempo de entrega del mobiliario que han adquirido. Para ser capaces de entregar un mueble en 3 a 5 días, se requiere de maquinaria logística adecuada. Una que permita realizar las siguientes actividades: 

  • Hacer gestión detallada del inventario.
  • Negociación con proveedores
  • Trámites de pedido.
  • Almacenaje inteligente.
  • Transporte veloz en áreas claves.

La logística juega un papel fundamental para el éxito del negocio. Por lo tanto, para ofrecer una experiencia de entrega satisfactoria, lo mejor es enfocarse en un área geográfica específica; un catálogo reducido de productos y la gestión propia de las entregas

 

Directo al consumidor

e-commerce
Quality Marketing Contents

El comercio electrónico o e-commerce ha suprimido muchas de las barreras del comercio tradicional; ha hecho posible que no sea necesaria una gran inversión inmobiliaria para vender muebles al consumidor final. Desde una tienda online, a través de un marketplace, se puede llegar a todo el mercado nacional e incluso internacional. 

Las estructuras se aligeran, los procesos se aceleran, se diversifica el diseño y el comercio se vuelve más sofisticado. 

 

Redes Sociales y Creación de Contenido

contenido redes sociales
Academia Crandi

Muchos usuarios prefieren visitar las redes sociales antes que el sitio web oficial de muchos negocios de muebles. Las principales redes que se consultan son Facebook e Instagram. A través de estas y otras redes las empresas tienen la oportunidad de crear contenidos, interactuar con los usuarios y generar posicionamiento de marca. 

El marketing y la publicidad de las marcas de muebles va a ser primordialmente digital; sin dejar de lado los canales tradicionales y publicidad offline. Dentro de esta categoría, el desafío para las empresas de comercio de muebles es crear contenido que responda a la esencia de la marca, para más soportes y en diferentes formatos: blogs, fotografías, videos, podcasts, influencers, etc

 

Omnicanalidad

omnicanalidad
Leadera Marketing Solutions

Para el periodo 2020-2025, las innovaciones tecnológicas que provocarán un mayor impacto en la venta de muebles en grandes superficies físicas serán las siguientes: 

  • Realidad Aumentada – Esta tecnología se está empleando para visualizar fácilmente cómo queda un mueble en un entorno determinado, como una casa. 

 

  • Apps – Van a enriquecer la experiencia de compra, por ejemplo mostrando diferentes usos de un mueble, cómo montarlo, información adicional del producto, etc. 

 

  • Tiendas sin cajas – Amazon Go ya está experimentando en varias tiendas físicas para que el cliente pueda pagar a través de una app. 

 

Flexibilidad en los pagos

flexibilidad pagos
SpoqTech

El cliente actual exige mejores diseños, mejor relación calidad/precio, mejor experiencia de compra, mejor atención al cliente y métodos de pago más flexibles. El reto para los negocios de comercio de muebles es ofrecer diferentes métodos de pago que se ajusten a las circunstancias de los clientes. 

Las tiendas deben adaptarse a las circunstancias de los clientes. Por ejemplo, pagar con tarjeta, por transferencia, en el momento de la entrega, a plazos, mediante autofinanciación, PayPal, a través de tiendas de conveniencia o incluso bitcoins.

 

Gestión de la información

gestión de la información
Directivos y Gerentes

A las compañías les interesa la información generada por sus clientes, tanto actuales, potenciales o antiguos. Los negocios de muebles buscan analistas que sepan qué acciones tomar con todas las señales que los clientes van dejando, tanto en la red como en tiendas físicas. 

Por ejemplo, visitas al sitio web, interacciones con la app, comentarios y valoraciones tanto en redes sociales así como en plataformas online; transacciones de compra, datos generados por aparatos conectados (internet de las cosas), etc. 

El primer reto de la gestión de la información es integrar el máximo número de fuentes, tanto internas como externas a la empresa. El segundo desafío es obtener los insights, aquellos datos datos que ayudan a tomar decisiones y a satisfacer mejor las necesidades de los clientes. 

Además, también plantea retos como el tratamiento de la privacidad de los individuos y su derecho a controlar los datos referentes a ellos. 


Ahora solo queda estar preparado para el futuro del comercio de muebles para los negocios, considerar los diferentes retos y el panorama para poder incrementar las ventas de muebles y conseguir que nuestra empresa crezca. Mantente informado y descubre más artículos en nuestro blog. Afíliate ahora y llevemos juntos a la industria del mueble hacia el futuro. 

 

Vía Más Madera