MENU

6 Consejos para Vender Muebles por Internet

enero 14, 2022 1 comment 430 Vistos
vender muebles por internet

El comercio electrónico es el principal medio para que las empresas puedan crecer y sobrellevar estos tiempos de incertidumbre. Muchos negocios han migrado a este canal y la venta de muebles no se queda atrás. Si tu negocio está en este ramo, te compartimos algunas ideas para poder vender muebles por internet con éxito. 

1- Tienda Online

tienda online
Innokabi

El primer punto para empezar a vender muebles por internet es tener una tienda online. No necesariamente se debe crear la tienda virtual desde cero, nos podemos apoyar de plantillas disponibles en sitios como Prestashop, Shopify, Magento, Woocomerce, entre otras. 

Una vez que se eligió la plataforma a utilizar para la tienda online, es cuestión de subir la información e imágenes, hacer los ajustes correspondientes y configurar aspectos como los envíos, pagos y demás cuestiones importantes

Si resulta difícil un sitio web, otras alternativas para poder vender muebles por internet son los marketplaces y redes sociales

Marketplaces

Amazon, Etsy o eBay. Una sugerencia es utilizar estas plataformas para probar que tanta aceptación tiene un producto nuevo. También se pueden emplear para abrirse mercado en otros países, aprovechando las facilidades que se ofrecen en cuestión de logística y pagos. 

 

Redes Sociales

Facebook e Instagram son perfectas para vender muebles por internet. Muchos negocios pequeños generan un volumen importante de ventas gracias a las redes sociales. Estas dos plataformas ofrecen diferentes opciones para conseguir clientes y poder comunicarse con ellos, como la Tienda en Facebook o Facebook Messenger. 

 

 

2- Catálogo de muebles

catálogo de muebles
Muebles Canoil

Para empezar a vender nuestros productos por internet (muebles online), hay dos recomendaciones que se deben tomar en cuenta: 

Catálogo enfocado.

Si ya se cuenta con una tienda física, ya estamos del otro lado. Ya sabemos cuáles son los productos estrella. Para un catálogo muy amplio, lo mejor es enfocarse en los productos que más se venden. Empezar con una gama pequeña de productos facilitará la gestión de la información como las imágenes y descripciones de los productos. 

 

Muebles competitivos.

Si estamos empezando el negocio desde cero, una sugerencia es optar por muebles competitivos a nivel de precio, que sean fáciles de transportar y no requieren instalación profesional. 

 

3 – Presentación del mueble

presentación mueble
Diario Design

La mayoría de los clientes quieren ver y tocar el producto antes de comprarlo. Esto es algo que en la venta por internet no se puede conceder, pero lo que puede ayudar mucho a convencer a comprar el mueble es tener imágenes de calidad y en un número amplio. Lo ideal son cinco imágenes, que incluyan diferentes ángulos y muestran primeros planos interesantes (con o sin zoom). 

Emplear fotografías neutras y otras con ambientación. Si el mueble está disponible en diferentes gamas de color, permitir al cliente ver esas diferentes gamas. Además de buenas imágenes, una buena descripción del producto es indispensable; es decir, que se enfoque en los beneficios del producto y sus características. El texto debe estar bien redactado, su lectura debe ser interesante. 

Un consejo extra que puede mejorar la confianza en el negocio es recordar al cliente que se puede devolver el producto sin compromiso, en los primeros días de la compra. 

 

4- Servicio al cliente

servicio al cliente
CEA + Empresas

Además del producto, la atención que se le brinda al cliente puede ser clave para distinguirse de la competencia y fidelizar a los clientes. Algunos puntos claves a considerar para ofrecer ese servicio al cliente de calidad son: 

  • Facilidad de compra – Se trata de hacer el proceso de compra algo muy fácil para los clientes.

 

  • Transparencia – Explicar qué es el negocio y un poco de la historia de la marca. Dejar claro cuáles son las ventajas de comprar con tu empresa y no con la competencia.

 

  • Garantías y devoluciones – El cliente debe saber con claridad cuáles son las condiciones para devolver un producto. Informar sobre el plazo que se tiene para hacer la devolución y explicar cómo sería esa devolución. 

 

  • Transporte y entrega – La tendencia general es ofrecer envío gratis de los muebles a partir de cierto importe de compra y una entrega rápida de solo unos días. 

 

  • Protección de datos – Cuidar muy bien la información personal que nos dan los clientes. Se pueden consultar diferentes tiendas de muebles online para definir el nivel de protección que se quiere ofrecer. 

 

 

5- Logística

logística tienda de muebles
Altag

Para este punto es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos de gestión en la logística para vender muebles: 

Gestionar la fabricación

Tener los muebles ya fabricados para que el tiempo de entrega sea el idóneo. Contar con la capacidad de producir una pequeña cantidad de los productos antes de ponerlos a la venta, aunque sea una pieza de cada modelo. 

 

Gestionar el almacenaje

Disponer de un espacio para poder almacenar una pequeña cantidad de muebles. En cuanto a la gestión del inventario, se puede realizar de forma manual, en un principio. A medida que las ventas aumenten, conviene utilizar un programa avanzado para la gestión del inventario y etiquetado. 

 

Gestionar el envío

Al principio, una buena idea es trabajar con las compañías de envío existentes en la zona. Consultar los precios y condiciones para el envío. Más adelante, y en función del número de pedidos recibidos, una opción puede ser contar con una flota propia de vehículos. 

 

6- Promover a la tienda

promoción tienda muebles
Tiempo de Negocios

Existen diferentes herramientas y medios para poder promover y anunciar el mobiliario que se ofrece. Por ejemplo, Google, redes sociales, email marketing, publicidad tradicional, etc. 


Ahora desarrolla la mejor estrategia para poder vender muebles por internet sin riesgo, haciendo de la tienda online uno de los principales canales para el éxito de tu negocio. Descubre más ideas y consejos para tu tienda de muebles. Afíliate ahora.

 

Vía Más Madera