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Ideas para Organizar y Distribuir una Tienda de Muebles

febrero 22, 2022 0 comentario 113 Vistos
distribución tienda de muebles

Un factor importante para atraer a los clientes a visitar nuestra tienda es la distribución de los productos, y más en una tienda de muebles. Para ayudarte a que implementes una óptima distribución del mobiliario en tu tienda, te compartimos algunas recomendaciones. 

Cuidar la primera impresión

La impresión que da una tienda de muebles es vital para atraer al público. Aspectos básicos como la limpieza del establecimiento y de los productos son determinantes para que la gente tenga una permanencia duradera en el local. 

Otras cuestiones a tomar en cuenta para que la primera impresión sea positiva es evitar que los artículos acumulen polvo; que la temperatura sea agradable; poner música relajante o a un volumen adecuado (que no sea estridente) y que el lugar tenga un aroma que favorezca a que la experiencia en el lugar sea la mejor. 

 

El escaparate

escaparate tienda de muebles
Ana Utrilla

Un escaparate monótono, que siempre luce igual, manda un mensaje al público de que no se renueva; que siempre ofrece lo mismo. El escaparatismo es un arte, todos podemos aprovechar al máximo este elemento.

Aprovechar los diferentes elementos decorativos con los que contamos para conseguir un escaparate atractivo visualmente; que invite a la gente a entrar a la tienda de muebles. Una idea es aprovechar las diferentes épocas del año para crear una decoración que vaya acorde a la temporada. Sin embargo, también se puede optar por hacer una decoración que pueda servir para diferentes épocas. 

Con un poco de imaginación, se puede crear un escenario atractivo que le de un motivo al público para querer entrar a la tienda de muebles y conocer más sobre el mobiliario que se ofrece. 

La clave está en buscar la forma de distribuir los productos de manera que el cliente pase más tiempo en la tienda. Una sugerencia es analizar su comportamiento; mirar hacia dónde van cuando ingresan al lugar y hacer ajustes en aquellas zonas por las que no pasan. 

 

Aprovechar las zonas calientes

Existen dos zonas por las que la clientela pasará con certeza: la entrada y la caja. Una recomendación es colocar artículos baratos, pequeños, que inviten a comprar “sin pensar”. Fomentar las compras impulsivas con “gangas” u ofertas que puedan aumentar el ticket promedio de los clientes fácilmente. 

Otra idea para este apartado es colocar al lado de la caja un exhibidor con pequeños adornos de madera o accesorios pequeños. Cuando alguien vaya a finalizar su compra con el pago, hay posibilidad de que le interesen algunos de esos adornos o accesorios. 

 

Mejorar las zonas poco visibles

Las zonas poco visibles de la tienda de muebles, aquellas más alejadas de la entrada o por las que el cliente no pasa de forma “natural”, también se pueden aprovechar. 

Una idea es colocar productos “básicos”, artículos que el cliente ya sabe que encontrará en la tienda de muebles por el sector que abarca. Por ejemplo, vajillas y el menaje al fondo. Se trata de productos que siempre están disponibles en la tienda y que la gente sabe que tenemos.

Otra opción es utilizar las mesas y estanterías para colocar accesorios decorativos como adornos, lámparas y demás artículos que ayuden a que la persona se pueda visualizar con el producto. Por ejemplo, velas en el centro de mesa, un juego de vajillas en la mesa. Además, se pueden combinar varias vajillas de colores diferentes para que la composición no sea monótona. 

 

Comunicación visual en la tienda

comunicación visual tienda de muebles
Distrito Oficina

Otro factor importante es conseguir que el cliente vea al producto como si ya fuese suyo. Un punto que se relaciona con lo mencionado en el apartado anterior. Ahora se trata no sólo de mostrar las vajillas en la mesa, sino de darle ideas al cliente para integrarlas de forma creativa en su propia residencia. Al igual como sucede en la venta online, lo importante es buscar que el cliente no se desconecte de la tienda

La forma en como se presentan los artículos puede hacer la diferencia entre quien realiza la compra y quien ni siquiera ve el producto. Existen diversas formas de comunicación visual que se pueden aplicar para incrementar las ventas en la tienda de muebles. 

Debemos superar las expectativas del cliente para que no pierda el interés. El principal objetivo es que los clientes hagan el recorrido voluntariamente. Para lograrlo, se deben distribuir los espacios y productos de forma atractiva. 

Cuando alguien entra a una tienda de muebles y decoración, está en la búsqueda de elementos que pueda integrar en su hogar. Por lo tanto, se deben crear espacios que permitan mostrar cómo quedaría realmente. Hay que darle ideas y hacer que imagine que el producto es suyo.

Por ejemplo, si se tiene una pequeña alacena a la venta, en lugar de sólo colocarla es mejor crear un rincón de cocina. Para ello, se puede abrir una de las puertas y colocar dentro una pila de platos y ensaladeras de madera. Además, se puede colocar sobre el mueble una maceta y unos paños de cocina. Todo esto para que el espacio se vea integrado. 

 

Relacionar productos

También el distribuir los productos de forma relacional puede servir para aumentar las ventas en una tienda de muebles; es decir, colocar los artículos cerca de otros que complementen su función; formen pareja estética o simplemente queden bien juntos. Agrupar los productos por su relación entre sí dará motivos al cliente para comprar más. 

Cuando un cliente compra un producto y a su lado encuentra un artículo que se relaciona directamente con este, le incitamos a que lo compre. Por ejemplo, las barras de cortina junto a los modelos de cortina. 

Otro ejemplo puede ser colocar sobre la estantería un mantel individual de yute; encima una bandeja redonda de madera y agregarle varias velas de diferente altura. De esta forma, el cliente puede considerar adquirir el conjunto porque le dimos la idea para que quede bien en su hogar. Asimismo, al lado de la composición se pueden colocar las velas, las bandejas y los manteles individuales enrollados. 


Pon en práctica estos consejos para hacer de tu tienda de muebles una atractiva; que le provoque a los clientes ganas de comprar todo el mobiliario que encuentra; para que tenga el hogar y espacio que desea para ese estilo de vida que busca. Descubre más consejos y artículos de interés sobre el sector. Afíliate ahora y juntos llevemos a la industria del mueble hacia el futuro.

 

Vía Daemon4