MENU

Claves para Poner en Marcha una Fábrica de Muebles de Madera

junio 16, 2023 0 comentario 4022 Vistos
fábrica de muebles de madera

En otra ocasión ya habíamos tocado el tema de fábrica de muebles, cuyo enfoque era cómo iniciar una con éxito. Ahora, para complementar esa información, te compartimos algunas recomendaciones para abrir una fábrica de muebles de madera. 

Hazlo diferente

El nuevo emprendedor debe explotar su creatividad y ser diferente para ganarse un espacio en el mercado. La fabricación de muebles a medida ha sido una excelente opción de negocio, pero con un enfoque en algo diferenciado, como los muebles rústicos hechos con madera de demolición. 

 

Localización y estructura

Si ya se tomó la decisión de emprender una fábrica de muebles de madera, es importante valorar la ubicación de la fábrica. Después de todo, de allí saldrán las obras primas que llegarán a muchos hogares. 

Lo ideal es buscar zonas lo más alejadas del centro comercial de la ciudad. Puede ser una avenida, pero preferiblemente que tenga facilidad de estacionamiento. Muchas fábricas están instaladas en barrios industriales. 

En términos generales, debe ser un espacio amplio y apropiado para que los colaboradores puedan desempeñarse de una manera eficiente. Una superficie mediana de 300 m2 puede bastar para iniciar una pequeña fábrica bien organizada. 

En cuanto a la parte interna, será necesaria una zona amplia para la producción de muebles, una oficina para gestionar a la empresa, baños y un área para el almacenamiento o inventario de la materia prima

 

Producción de muebles

El proceso de producción de los muebles de madera empieza con la definición de las materias primas que se utilizarán en el negocio. La mayoría de las fábricas emplean la madera maciza, proveniente de las áreas de reforestación. 

Otra opción es trabajar con muebles rústicos bajo pedido, que se producen con madera de demolición; es decir, aquellos materiales que se obtienen después del derribamiento de construcciones viejas que serán reutilizados. 

Otra alternativa es la contratación de trabajadores de la madera talentosos o jóvenes talentos como participantes de Dimueble, para crear muebles de calidad, que realmente puedan complacer a los clientes. Sobre todo, aquellos que trabajan con la producción a pedido. En pocas palabras, contar con un equipo talentoso para lograr producir de acuerdo a los gustos de los clientes

 

Productos personalizados

Además de ofrecer muebles comunes, se pueden ofrecer artículos diferentes. Entre los muebles de madera que se pueden fabricar están los siguientes: 

 

  • Mesitas
  • Bancos
  • Cómodas
  • Mesas de comedor
  • Escritorios 
  • Armarios
  • Tablas

 

Inversión y montaje

Una fábrica de muebles de madera necesitará de varios equipamientos para empezar con el proceso de producción. Por lo tanto, habrá que conseguir maquinaria, accesorios y elementos que sean necesarios para las actividades diarias

Entre los principales gastos iniciales al momento de querer echar a andar la fábrica de muebles, se deben considerar el montaje o alquiler de un espacio de trabajo, compra de maquinaria y equipos diversos, compra de materias primas, la legalización de la empresa, contratación de empleados y más. En promedio se estima una inversión de $65 mil pesos para una fábrica de porte mediano. 

Puedes encontrar este tipo de artículos en Tecno Mueble Internacional, la feria líder de proveeduría para la industria del mueble y la madera. En ella encuentras maquinaria, herramientas, servicios y más para la fabricación de mobiliario. ¡Regístrate aquí!


Ahora que sabes el paso a paso, anímate a iniciar un negocio como una fábrica de muebles de madera. Afíliate a Cimejal para conocer más ideas para la industria del mueble y juntos trabajar para evolucionar a la industria.

 

Vía Muchos Negocios Rentables