Los Mejores Materiales para la Fabricación de Muebles a Medida

Si estamos en el negocio de venta o fabricación de mobiliario, los muebles a medida pueden ser una excelente opción para impulsar las ventas y diferenciarse de la competencia con muebles únicos y de calidad. Existe una gran variedad de materiales que se pueden utilizar para hacer muebles a medida, te compartimos algunos de los principales.
Laminado o melamina

Consiste en una lámina decorativa pegada en tableros de aglomerado. El material puede ser PVC o ABS, dependiendo de la calidad del material. Una característica distintiva de este material es que puede tener distintos acabados. Por ejemplo, muebles imitación a madera lisa, madera poro, diferentes colores, entre otros.
DM Lacado

Se trata de un tablero fabricado a través de fibras de madera que van pegadas y muy juntas. Los muebles DM suelen tener muy buen acabado en sus cantos y caras, haciéndolos muy adecuados para lacar.
Se pueden personalizar los muebles fabricados en este material al ser perfilados y tallados de diferentes formas.
Chapa natural
Los muebles de chapa natural, por lo general, se componen de un interior aglomerado y bastante grueso, recubierto por la chapa natural de madera que va adherida a él. Las chapas naturales de madera pueden estar compuestas por diferentes tipos de madera como el nogal, roble o fresno.
Este material se utiliza para recubrir el aglomerado al MDF. Con la chapa se evitan los inconvenientes de la fabricación y el mantenimiento de la madera maciza.
Madera maciza

Es el material más demandado por los clientes y el material por excelencia para la fabricación de muebles por excelencia. Existen varias clases de madera, cada una de ellas con sus propiedades y calidad.
Entre las diferentes maderas macizas que más se utilizan para la fabricación de muebles y para chapa natural, por su durabilidad y belleza son las siguientes:
- Ébano
- Nogal
- Caoba
- Pino
- Roble
- Castaño
- Haya
- Fresno
Ahora aprovecha los diferentes materiales para fabricar muebles a medida que se vuelvan un sello distintivo de tu empresa. Haz muebles únicos de gran calidad que se adapten a las necesidades de cada cliente para que transformen sus espacios.