MENU

Cosas que no sabías de las Cámaras Empresariales

agosto 25, 2023 0 comentario 261 Vistos
cámaras empresariales

Ya conoces los beneficios de afiliarte a una cámara empresarial, pero para que tengas un mayor conocimiento sobre las cámaras empresariales, te compartimos algunos datos que tal vez no conocías sobre estas instituciones. Tenlas muy presentes y tomar la decisión de ser parte de ellas para que tu organización puede llegar más lejos. 

1 – Características

Las Cámaras de Comercio o Cámaras Empresariales son instituciones de interés público, así como redes de comercios donde los dueños de empresas y comercios de una región crean estas sociedades locales. Su objetivo es proteger sus intereses y ponerse de acuerdo en varios aspectos. 

 

2 – Colaboración

Las cámaras empresariales también son órganos de colaboración del Estado; es decir, el gobierno deberá consultarlas en todos aquellos asuntos relacionados con las actividades que representan según se establece en la ley. 

 

3 – Productividad

Las cámaras empresariales fomentan la productividad empresarial. Los empresarios pueden acceder a capacitaciones, asesoramiento profesional, rondas de negocios y presencia en ferias nacionales e internacionales para detonar la exportación como un modelo de negocio adicional, entre otros beneficios. 

 

4 – Funciones

Las cámaras empresariales promueven el comercio en su zona, además de buscar regulaciones municipales para los comercios en la región que pertenecen; ofrecen información y estadísticas para el uso de los miembros; utilizan y promueven el software libre, al igual que contar con una lista negra de referencia. 

 

5 – Origen

Estas instituciones son creadas por el Gobierno Nacional, de oficio o a petición de los comerciantes del territorio donde deben de operar. Estas mismas entidades son representadas por sus respectivos presidentes. 


¿Qué te pareció el artículo? ¿Sabías algo sobre alguno de estos aspectos? Encuentra más información de interés para tu empresa y afíliate a CIMEJAL para seguir impulsando a la industria y que tu negocio pueda crecer. Fortalece el desarrollo de tu empresa formando parte de una cámara empresarial como la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco y poder crecer juntos. 

 

Vía CANACINTRA