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Ideas para Generar Confianza en tus Clientes

septiembre 8, 2023 0 comentario 183 Vistos
confianza en clientes

En todo negocio, sea de muebles o de algún otro producto, uno de los grandes retos es la fidelización de los clientes. La fidelización se gana generando confianza, aspecto clave para el éxito de toda empresa. Para ayudarte en este aspecto, te compartimos algunas sugerencias para generar confianza con tus clientes.

1 – Página web profesional

Ahora es necesario contar con una página web práctica y funcional donde los clientes puedan consultar todo tipo de información sobre la empresa para finalmente realizar una compra. Por lo tanto, el sitio web de la compañía debe lucir profesional; es la primera impresión del negocio. 

A través de un sitio web profesional es como se genera agrado, empatía y confianza o por el contrario, puede ser descartada la empresa por dar señales negativas: baja resolución, mala ortografía, mal funcionamiento, entre otros factores.

 

2 – Utilizar un correo corporativo

Ahora también la dirección de e-mail de la empresa debe ser profesional. Aunque el sitio sea profesional, si se cuenta con un correo genérico en vez de uno corporativo, esto puede enviar una señal de que se es poco profesional y no dar confianza.

 

3 – Tener un dominio para el sitio web

El sitio web así como el dominio del sitio forman la presencia de la empresa en Internet. Tener un dominio propio genera confianza y demuestra que se toma en serio al negocio. Cuidar mucho el aspecto del sitio web y de todo lo que conlleva.

 

4 – Aparecer en los medios

Pocas cosas generan tanta credibilidad y reputación. Se debe buscar contar una historia relevante para la audiencia a la que la empresa se dirige. Algunas ideas para ello son participar como conferencista o crear un e-book, además de escribir artículos interesantes sobre los productos.

 

5 – Tener una marca para la empresa

Aquí nos referimos a darle a la empresa una marca, separar al dueño del negocio y darle identidad. De esta forma, se crea confianza en el público y se obtiene una mejor percepción en el mercado.

 

6 – Promover testimonios de clientes satisfechos

Los testimonios de los clientes satisfechos, compartiendo su experiencia con la empresa, son una gran herramienta para generar confianza. Conseguir citas o frases de los clientes contando lo que hizo la marca por ellos. El aval de terceros es una forma de probar que se cumple con lo que se promete.

 

7 – Usar una plataforma de e-mail marketing

Existen distintas plataformas para hacer envíos de email con un formato o estructura atractivos para comunicar noticias relevantes sobre la empresa o promociones especiales. El uso de plataformas profesionales para este tipo de comunicados refleja seriedad y responsabilidad.

 

8 – Demostrar resultados con casos de éxito

Probar que las promesas de marketing no son sólo promesas, es permitir que los clientes potenciales conozcan los beneficios que la empresa ha logrado para otros. Reflejar resultados concretos en clientes reales.

 

9 – Especializarse en un nicho de mercado

Un nicho de mercado en específico es mucho más rentable, hace más visible a la empresa en el público objetivo; permite participar en todos los eventos de la industria; permite pautar en el mismo medio de comunicación y conocer a la gente que frecuenta el sector; el crecimiento exponencial de la empresa será mayor.

 

10 – Ofrecer productos o servicios de prueba

Las demostraciones para probar sin compromiso el producto reduce el riesgo. La reducción del riesgo incrementa sustancialmente la tasa de cierre. Entre más personas prueben antes de sacar el dinero, mayor es la probabilidad de compra.


Ahora toma nota de estos puntos y enfócate en cómo fidelizar a tus clientes de la mejor manera para impulsar el crecimiento de tu empresa. Afíliate a CIMEJAL para conocer más ideas para impulsar a la industria del mueble.

 

Vía Drew