Claves para publicar muebles atractivos que sobresalgan

A principios de año, hablábamos sobre cómo lograr vender muebles por internet con éxito. En este aspecto, la publicación y descripción de los mismos debe ser muy clara y sencilla. Para que la publicación de tus muebles sea atractiva y llamen la atención para incrementar las ventas, te compartimos algunas ideas a tomar en cuenta.
Vender muebles por internet puede ser muy benéfico para las empresas, si se sabe aprovechar las herramientas y se busca mejorar la experiencia de compra. Para ello, la optimización de las publicaciones de los productos es fundamental.
Descripción detallada del producto
Incluir una ficha técnica con toda la información relevante sobre el producto. La intención es hacer el mueble uno atractivo para el cliente. Mencionar el tamaño, material, colores y características especiales; incluso tiempos y modos de entrega, así como garantías.
Cuidar la redacción de la descripción para lograr que el cliente, aunque no pueda ver el artículo en tamaño real, si tenga una idea muy acertada de las dimensiones y detalles del mueble para que tenga la intención de hacer la compra.
Título correcto
Al momento de hacer una publicación, crear un título que, además de ser atractivo, describa fielmente el producto que se ofrece. Por ejemplo: sillón de dos piezas, sofá cama o juego de comedor con mesa y sillas de madera.
Así, los clientes potenciales pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, sin contratiempos ni confusiones. Poner un título con adjetivos y datos de color, describir lo que se está vendiendo de forma correcta.
Comunicar las medidas

Para evitar reclamos o devoluciones, es esencial indicar correctamente cuál es el tamaño del mueble. Esto le permitirá al cliente identificar el lugar para ubicarlo, si puede entrar por las puertas, entre otras cuestiones.
Una sugerencia es acompañar el mueble con un plano, que muestre exactamente las dimensiones del producto en cada uno de sus lados. Esto también aplica para cada una de las partes que componen el mueble en su totalidad.
Por ejemplo, en el caso de un sillón, las medidas que se deben comunicar son:
- El alto del respaldo.
- El alto del asiento.
- La altura de los almohadones.
- La profundidad.
- El ancho del mueble.
- La medida de los antebrazos
Cuanto mayor precisión, resultará mejor para el cliente.
Detallar el material del producto
Además de las medidas del mueble, detallar con qué material está fabricado es clave. Volviendo al caso del sillón, aclarar de qué material es; cómo son las patas y almohadones, si tiene funda y si el material es lavable.
Ser lo más claro posible en las descripciones. No utilizar abreviaciones o términos demasiado específicos, lo simple es lo que funciona. Incluir todos estos datos en la ficha técnica y crear variantes, si existen, para que el cliente sepa qué colores están disponibles.
Tener buenas imágenes del mueble
En el comercio electrónico y entorno digital, las fotos son determinantes para que un artículo sea atractivo y llame la atención. Por lo tanto, es fundamental que las imágenes de los muebles sean de buena calidad y cumplan con ciertos requisitos básicos:
1 – La primera foto de la publicación debe ser del mueble sobre un fondo blanco completamente liso.
2 – Incluir otras fotos con los detalles del mueble, donde se pueda apreciar la textura, terminaciones y otras características que sean importantes. Se puede incluir una imagen de un plano o de un dibujo que muestre las medidas exactas.
3 – Si el mueble ofertado tiene diferentes posiciones, mostrar cada una de ellas. Por ejemplo, si el artículo es un sofá cama, mostrar sus distintas posiciones de manera clara.
4 – Mostrar el mueble en contexto con otros elementos, para que el cliente sepa cómo queda realmente y las proporciones en relación a otros muebles. Algunas ideas son un sillón o mesa de comedor en un living, con plantas o almohadones. Esto puede ser de utilidad para generar mayor cercanía entre lo que se vende y el comprador.
Informar sobre el tiempo de entrega
Para evitar que el cliente se confunda, pensando que van a recibir el artículo inmediatamente, especificar el tipo de mueble: si es un mueble a medida o si se encuentra en el inventario para hacer entrega inmediata.
Si se trata de un mueble a medida, indicar cuál es el tiempo aproximado de entrega, para muebles de entrega inmediata, publicar la cantidad disponible en inventario. No crear falsas expectativas y ser sincero en los tiempos para evitar malos comentarios.
Indicar las condiciones de envío y garantía
Un mueble atractivo es aquel que además del diseño y características, también llega rápido y la empresa ofrece envío rápido. Por ello, aclarar si el envío está incluido o tiene un costo aparte.
Además, especificar si el producto que se ofrece cuenta con garantía: este detalle puede establecer un diferencial respecto de la competencia.
Ahora ten muy presentes estos puntos para que tu tienda de muebles consiga las ventas esperadas a través del comercio electrónico; fabrique muebles atractivos y consigas el éxito que buscas.
Afíliate a CIMEJAL y obtén grandes beneficios para mantenerte informado sobre la industria del mueble e impulsar el crecimiento de tu negocio.