MENU

8 Claves para una Fotografía de Muebles de Calidad

mayo 21, 2024 0 comentario 601 Vistos
fotografía de muebles

Ya te compartimos algunas ideas para publicar muebles atractivos que te ayuden a generar prospectos de negocios. Uno de los elementos principales de este punto es la fotografía; que el mobiliario refleje la experiencia que tendrá el usuario. Ahora para que la fotografía de tus muebles sea de excelente calidad y resalte al artículo, te dejamos algunas ideas.

El valor de las imágenes de producto

La visualización del producto es vital para casi todos los negocios, especialmente en el comercio electrónico. Aquí el 93% de los consumidores considera que la apariencia visual es el factor clave en una decisión de compra. 

Las fotografías de producto y estética es la forma de generar reconocimientos en el mercado, atraer clientes potenciales y lograr que compren. Ahora los clientes buscan contenido interactivo de alta calidad que sea lo más cercano posible a la realidad.

 

¿Cómo conseguir una buena fotografía de muebles?

Ahora que ya analizamos la importancia de una buena fotografía en el comercio electrónico y la venta de cualquier mueble, revisamos los factores claves de imágenes de calidad.

Montaje de muebles correcto

montaje de muebles
Removals MOVERS-E

Para el caso de muebles RTA (Ready to Assemble), como los que comercializa IKEA, es importante verificar al menos dos veces si los muebles están montados correctamente antes de empezar a publicar. 

Por el contrario, si lo que ofrece la empresa son muebles antiguos o que ya vienen completos, no queda más que buscar el mejor ángulo para la fotografía.

 

Retirar todo el embalaje y las etiquetas

El foco de la fotografía debe ser el producto que se captura. Por lo tanto, hay que evitar todo aquello que “ensucia” al mueble. Aquí hablamos de eliminar todos los empaques y etiquetas innecesarios que se interponen en la toma y concentrarse en las imágenes de mobiliario.

 

Un fondo uniforme, brillante y de color neutro

Como se mencionó en uno de los puntos anteriores, la atención se centra en los muebles. Por ello, todo lo que los rodea debería potenciar eso, incluido el fondo. 

La recomendación es utilizar un color neutro, optimizando la calidad de los muebles; esto garantiza que no haya reflejos no deseados; una posproducción fácil y que no haya cambios de color en los productos fotografiados.

 

Utilizar luces superiores como luz principal

La luz superior generalmente funciona muy bien como luz principal para la fotografía de los muebles. Cuando la luz viene desde arriba, crea reflejos y sombras que enfatizan la textura y la forma de los muebles. Esto ayuda a que la pieza de mobiliario luzca más tridimensional y contribuye a que destaque en la fotografía. 

Además, la luz superior puede favorecer a reducir el deslumbramiento y los reflejos en superficies brillantes; esto llega a ser un desafío en las imágenes de producto. Al colocar la fuente de luz sobre los muebles, se evita el reflejo directo en la lente de la cámara que crea un resplandor no deseado. Todo depende del mueble específico y de la apariencia deseada de la fotografía.

 

Uso de grandes fuentes de luz

Una buena iluminación lo es todo cuando se trata de imágenes de productos. Gracias a las grandes fuentes de luz es posible crear una iluminación suave y uniforme que puede ayudar a eliminar las sombras y los reflejos fuertes en los muebles. Esto puede contribuir a que se consiga un aspecto más natural y atractivo de la fotografía. 

Además, las fuentes de luz grandes pueden ayudar a reducir el contraste en la fotografía, logrando capturar los detalles tanto en las sombras como en la luz.

 

Múltiples ángulos para una mejor visualización del mueble

silla en diferentes ángulos

Mostrar el mueble desde diferentes ángulos es fundamental en la fotografía de muebles pues permite una visión más completa de la pieza de mobiliario, resaltando sus características, diseño y detalles. También puede brindar un material excelente para giros interactivos de 360º y así se mejora la experiencia de usuario en la página del producto, de manera que se puede incrementar la tasa de conversión hasta un 250%. 

Además, tomar fotografías de muebles desde diferentes ángulos puede facilitar que se muestren distintos aspectos que pueden no ser visibles en una sola toma. Esto puede ser clave para piezas con diseños intrincados, características únicas o detalles particulares que deben distinguirse y son importantes para los compradores o clientes potenciales.

 

Resaltar las características de diseño únicas de los muebles en primer plano

detalles en muebles
Freepik

Complementando lo que se mencionó en el punto anterior, destacar los detalles que hacen al mueble algo único. Por ejemplo, materiales, texturas, conectores o manijas. 

Gracias a los primeros planos, se pueden subrayar aún más esas características únicas. Además, los clientes prefieren ver las características visualmente en lugar de leer sobre ellas en una descripción textual.

 

Mejorar el juego de fotografía de productos

La fotografía de productos brinda la oportunidad de mostrar los muebles con la mayor precisión y, al mismo tiempo, de la manera más conveniente posible. La combinación de contenido visual consistente y una copia detallada es una estrategia ganadora para impulsar las tasas de conversión en poco tiempo. 

Se pueden crear fácilmente impresiones de imágenes de muebles que muestren su belleza y funcionalidad. Esto puede conducir a una mayor eficiencia así como consistencia en la calidad de la imagen. 

Con iluminación basada en plantillas y software de control fácil de usar, se pueden tomar y publicar fotos de alta calidad, vistas interactivas de 360º y videos en un solo flujo de trabajo. Además, todos los artículos se pueden fotografiar fácilmente desde todos los ángulos, incluidos los planos superiores; mientras que las luces controladas de forma remota ayudan a resaltar el producto con todos los detalles y características únicas.


Ahora que conoces estos puntos, ponlos en práctica en tus sesiones de fotos de tus muebles para publicar muebles atractivos que sobresalgan y te generen ventas. Afíliate a Cimejal para descubrir más claves para impulsar tu negocio de muebles.

 

Vía ORBITVU