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Cómo Potencializar la Rentabilidad de la Empresa

febrero 28, 2022 0 comentario 147 Vistos
rentabilidad empresa

Cualquier compañía trabaja por hacer de su negocio uno rentable, que le dé los resultados esperados y le permita posicionarse dentro del mercado. Para poder conseguirlo, te compartimos algunos consejos sobre cómo potencializar la rentabilidad de la empresa. 

1- Recortar Gastos

Conocer con detalle cómo se está gastando el dinero. Analizar los gastos generales y servicios básicos como electricidad, así como de qué manera se puede ahorrar en ellos. 

Aprovechar las herramientas digitales para la comunicación y desarrollo de algunas tareas, en caso de ser posible. Utilizar plataformas para hacer reuniones virtuales y evitar los viajes para presentaciones o reuniones presenciales. Esto ahorrará tanto tiempo de viaje como dinero en gastos de transporte. 

 

2- Optimizar la producción y almacén

Hacer un análisis de los gastos del proceso de manufactura para optimizar la eficiencia operacional. Estudiar los costos de materia prima a través del tiempo. En caso de que haya algún aumento, agregarlo al precio de venta correspondiente. 

En la medida de lo posible, comprar maquinaria o equipo necesario para la producción que actualmente se arrenda.  Evaluar el almacén e inventario para maximizar el espacio y determinar qué productos se “estancan” en el almacén y ajustar la producción correspondiente. 

Hacer un buen uso del dinero, invertir en oportunidades que generen beneficio; no tener dinero invertido en exceso de inventario. 

 

3- Precio vs calidad

Observar qué área del negocio genera mayor ingreso y concentrar los esfuerzos en ese producto o servicio. Optimizar la calidad del producto o servicio; esto permitirá conseguir una mejor reputación, reteniendo a los clientes que aprecien el valor del producto o servicio y atraer nuevos por referencia. 

Los productos de mayor calidad podrán ofrecerse a un precio mayor, pues son superiores a los demás. Los clientes valoran la calidad, por tanto ofrecer un mejor producto o servicio permite incrementar el margen de ganancia, aumentando el precio del producto y/o servicio. 

 

4- Revisar el plan de negocio

Estudiar el plan de negocio con frecuencia y hacer los ajustes necesarios para poder alcanzar las metas. Enfocar el esfuerzo, tiempo y dinero en los productos y/o servicios que mayores ingresos generan. 

Considerar redirigir labores y costos de áreas menos lucrativas. Ampliar la variedad de servicios ofrecidos, brindando el mejor servicio al cliente para diferenciarse de la competencia. 

 

5- Subcontratar inteligentemente

Revisar las ventajas y desventajas de subcontratar áreas como recursos humanos, informática, contabilidad, administración de activos e inmuebles, ventas, apoyo técnico al usuario, gestión de llamadas, manufactura e ingeniería. 

En la mayoría de los negocios pequeños no es necesario contar con todo el talento necesario para la empresa a tiempo completo. La subcontratación o “outsourcing” puede representar una reducción importante en los costos de manufactura y equipo. 

 

6- Optimizar el plan de mercado

Determinar el área de mayor valor del negocio, el grupo de clientes más rentable y dirigir los esfuerzos publicitarios sobre éstos. Desarrollar una presencia digital notable, empleando todos los medios sociales disponibles (Facebook y Twitter) para educar al público sobre nuestros productos y/o servicios. 

Generar una estrategia para las plataformas sociales. Captar la atención de clientes potenciales por medio de campañas publicitarias:

  • Impresas
  • Internet
  • Radio
  • TV

Crear un programa de referidos para los clientes actuales, donde se ofrezca un beneficio a cambio de atraer a nuevos consumidores. 

 

7- Proveer planes de pago

Reducir en la medida de lo posible los gastos en gestión de cobro y cuentas en pérdida. Un plan de pagos estipulado con términos claramente expuestos da la oportunidad de cobrar sumas adeudadas sin mayores contratiempos. 


Toma nota de estos puntos para poder incrementar la rentabilidad de tu empresa; optimizando al máximo el negocio para conseguir el crecimiento buscado y alcanzar nuestras metas. Trabaja por ser una mejor empresa, que ofrece artículos de calidad con la mejor atención. Afíliate a CIMEJAL y descubre más consejos que le ayuden a tu marca a alcanzar sus objetivos.

 

Vía BMA Group