Las Nuevas Tendencias en Muebles para el 2024
Estamos empezando un nuevo año, que promete ser de muchos cambios y cosas importantes. Para que arranques el año con el pie derecho, te compartimos algunas de las nuevas tendencias en muebles que se asoman para este nuevo año 2024.
Muebles modulares
Las piezas de mobiliario que sean modulares y personalizables serán claves durante este 2024; que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes. Por ejemplo, los sofás que permiten a los usuarios personalizar sus asientos. Se pueden agregar o quitar secciones según las necesidades de cada persona, manteniendo siempre un aspecto moderno y sofisticado.
Almacenamiento extendido
Las soluciones de almacenamiento integradas en los muebles serán muy populares en este 2024. Estas piezas no sólo son funcionales, sino que se están convirtiendo en temas de conversación y agregan un toque de sofisticación al espacio vital. Desde compartimentos ocultos para dispositivos, cajones ocultos, organizadores integrados y muchas más. Estas tendencias responden a la creciente necesidad de almacenamiento eficiente en espacios más pequeños.
Hablando de estas soluciones integradas en muebles específicos se verán mesas con almacenamiento integrado; mesas de centro y auxiliares, centros de entretenimiento, marcos de cama y cabeceros, entre otros.
Tecnología en mobiliario
En el 2024, la integración de tecnología en muebles será muy fuerte y una tendencia en auge. Por ejemplo, estaciones de carga inalámbrica y centros de entretenimiento que se vuelven un centro de conectividad. Desde mesas con cargadores inalámbricos hasta sofás con sistemas de sonido incorporados.
Otras propuestas en este ámbito son sofás multimedia con altavoces integrados, puertos USB y conexiones Bluetooth. Además, camas que incorporan tecnología para monitorear la calidad del sueño y sensores integrados que registran datos sobre el descanso de cada persona; ofreciendo sugerencias para mejorar la rutina de sueño.
Muebles sostenibles
La conciencia ambiental también tendrá prioridad en este nuevo año. La apuesta serán muebles fabricados con materiales reciclados, maderas certificadas y procesos de fabricación ecológicos. Desde la madera recuperada hasta los plásticos reciclados. Las prácticas sostenibles van más allá de los materiales y abarcan procesos de fabricación enérgicamente eficientes y el compromiso de reducir los residuos.
Maderas certificadas
Estas maderas provienen de bosques gestionados de manera responsable, asegurando la conservación de la biodiversidad y la salud a largo plazo de los ecosistemas forestales.
Telas recicladas
Tapicerías y textiles fabricados a partir de materiales reciclados están haciéndose populares en el diseño de muebles. Desde sofás hasta sillas, las telas recicladas no sólo reducen el desperdicio textil, sino que también contribuyen a la reducción de la huella de carbono asociada con la producción de textiles nuevos.
Bambú
El bambú, una opción renovable y de rápido crecimiento, se convierte en un material popular en muebles sostenibles. Desde pisos hasta muebles de exterior, el bambú aporta resistencia y durabilidad sin comprometer la salud de los bosques.
Aplica estas nuevas tendencias en tu plan comercial de este 2024 y mucho éxito en este nuevo año que empieza. Sigamos impulsando la industria del mueble juntos. Afíliate a Cimejal y conoce más noticias de la industria del mueble, además de talleres e ideas para tu crecimiento.